Cálcula tu distancia recorrida.

sábado, 27 de marzo de 2010

Los pijos, esa raza que nunca se extingue.

Y si, nunca se extingue, porque ya hace años que los conozco, y ahí siguen estando.

El pasado día 20 sábado, el fundador, creador, manager, section manager and Cio de Punto De Encuentro, o sea yo, andaba por los madriles, y decidí ir a ver al fútbol a un bar que conozco, situado por la glorieta de Rubén Dario. Si el pobre escritor viese la calaña de gente que vive por la glorieta que lleva su nombre en Madrid, se le quedaría la cara hecha “un poema”. Aunque como en todos los sitios, habrá de todo.

Llegué media hora antes del partido, pedí mi tercio de Mahou, y ya cogí mesa, por si las moscas. Al lado había dos señoritas de esas que ya no cumplen los 40, pero que estaban de muy buen ver, porque entre las ropas de marca que llevan (que les sienta bien a casi todo el mundo) y bien de gimnasio que se menten (porque buen tiempo tienen) pues la verdad que “como un tren”. Las acompañaba un “calvorota” no tan bien cuidado como ellas, pero con un Rolex que no parecía ninguna réplica, sólo por el brillo que desprendía y otro “calvorota” de las mismas trazas, pero algo más mayor.

Me senté y comencé a escuchar:

-¡A la grande!.

- ¿A la grande qué?.

- Que envido…

- A la chica…

Y luego a pares, y a juego…La velocidad era de tortuga.

- ¡Claro!- dijo una. -¡Es que yo a esto no se jugar, lo mío el poker.

Eso, el poker. Y si lo hay más raro, pues más raro que lo eligen. Lo que no saben ellos es que nosotros también sabemos jugar al poker, y al mus, y al tute…Y además chanamos algo de inglés, que se creen los únicos que pueden decir “Tom Cruss” (sonido fonético) en lugar de “Tom Cruiss” como decimos nosotros. Y yo si lo se decir bien, pero es que digo Tom Cruiss porque me sale de ahí mismo, y así se sabe que es un español el que lo está diciendo.

A la hora de la cuenta la de siempre. ¡¡Es para verlo!!.

- Pago yo.

- No yo.

- Ni se te ocurra, pago yo.

Al final pago una de ellas, pero dividieron el ticket entre los cuatro. Típico de esta “raza”. Chatarreros…

Teníais que haber oído el seseo y los silbidos, gestos y poses que mostraban al hablar. Es que hay que entrenar para que eso te salga bien.
Os dejo una foto, aunque es con el móvil y al robo:


Por fin se largan, y empieza el fútbol. Y me vienen 4 chicos de unos 20 años, y se sientan detrás a ver el partido. ¡Peor aún!. Se pidieron una cervecita para cuatro. Había un gilipollas con un jersey de Ralph Lauren, de esos que han sacado este año, que lleva de grande el escudo como el de la camiseta de la selección, para que se vea bien que llevas un jersey de 100 tolfis (Nota para pijos: Tolfis es dinero). Éste era el no va más. Que si tenía un Mac, que si hoy hemos comido en casa de unos amigos, luego una sobremesa “muy agradable” llena de copitas. Que si le han regalado el perfume “Aqua di Parmma” qué lo tiene medio mundo. Que si vamos a jugar al poker pero que él para jugar 10€ ni se pone…¡Pero cacho gilipollas, si estás bebiendo cerveza para 4!. ¡Y quién coños se pone Agua di Parmma si es la primera vez que lo oigo en mi vida!.

Lo triste de todo, es que como nacen con estrella, siempre su papá les regalará el coche y el piso, que tanto sudor nos ha costado a los demás, y les buscará un curro que ni se despeine.

Lo más gracioso de todo es que yo me tomé 3 tercios, una tosta de jamón ibérico y un chupito, y no paqué ni un solo duro. Es lo que tenemos la clase media y baja, que nos arropamos unos a otros, y entonces, ¿quién es el más chulo coleguillas?.

Como dice un amigo mío, somos nosotros más ricos que ellos.

Y ultima foto...

2 comentarios:

  1. muchos de estos pijos son mas pobres que nosotros...

    ResponderEliminar
  2. No puedo con los "chonis"...
    Como bien dices, de todo hay en todos sitios: bueno, malo y peor...
    Yo llevo más de 10 años en dos sectores dignos de encontrarme con todo tipo de gente, como son el de la moda y el del Arte. Figurate, entre amigos, conocidos, coleccionistas, inversores y demás, la experiencia me dice que la mayoría de las veces, el que más tiene... es el que menos aparenta tener. El que demuestra y enseña las marcas, y sesea... ese intenta entrar en un mundo, que por suerte o por desgracia, no es el suyo (Bueno... salvo Tamara Falcó... que sesea, pero sí, esa es pija oficial...).
    Seguro que en ese bar donde estabas, había alguien con un jersey del zara y unos zapatos de 600€, solo visibles para los que entendemos de moda... y esos, como siempre, salvo alguna excepción -como sucede siempre-, se piden sus cañas, sus vinos o lo que sea y "les importa tres" todo lo demás.
    Los pivones rubios... a cazar lo que se pueda... (Un día te contaré las que consideran tomar cafe en el Palace Hotel una inversión)Los calvorotas, en el mejor de los casos, "nuevos ricos" (que esos son insoportables, porque nunca han tenido donde caerse muertos, y no distinguen unos Armani Jeans de unos de Calvin Klein...)o semi-ricos venidos a menos....
    Y el del polo del Ralph Lauren con el logo del tamaño del Bernabeu... Tonto perdido..
    En fin, que esos no son pijos... son chonis y por desgracia, están por todas partes!!!.
    De todos modos.... así, por aportar algo... ¿No has pensado cambiar ese local por uno en el Barrio de las Letras? Es una zona muy ecléctica... suele haber muy buen ambiente, "de todo un poco" pero más llevable... porque es verdad, que ese mundo "del quiero y no puedo"... es un poco insoportable.

    ResponderEliminar

Puedes decir lo que quieras siempre y cuándo no sea de manera oscena. Debes de ser educado y respetuoso. Recuerda que tu libertad acaba dónde empieza la del vecino.