Ultimamente (ya hará unos tres años) tengo la cabeza con un despiste fuera de lo normal. Qué si tengo que volver a casa dos y tres veces a por algo que se me ha olvidado, que si se me olvida el cumpleaños de mi madre, que si incluso algún año se me ha olvidado el mío propio...También olvido hasta el nombre de compañeros que veo a diario en la fábrica, me dejo las llaves puestas en casa, y por supuesto, no se dónde pongo las cosas, igual que tú lector.
Me metí en una web y busqué información sobre los primeros síntomas del Alzhemer. Consejo, no lo hagáis. Todo encaja en mi persona. Imagino que encaja en muchísimas personas.
Leyendo sobre esta enfermedad, te das cuenta de dónde puede degenerar ésto. Olvidas hasta por donde se volvía a casa. Olvidas como hacer las cosas, puedes olvidar algo tan tonto como peinarte. ¿Te imaginas no saber ni abrir una puerta?.
El año pasado "Dardos Ávila" , oraganizó un trofeo benéfico para luchar contra esta enfermedad. Gran gesto, esperemos que la empresa siga haciéndo el esfuerzo y pueda, cada año, organizar estos eventos para todo tipo de enfermedades de este calibre. Hablando con los responsabes de la organización que lucha aquí en Ávila contra esto, te das cuenta de lo grave que es el Alzheimer, y de como te va destruyendo poco a poco.
Pero tampoco tenemos que olvidar a otros colectivos: Ciegos, paraplégicos, cáncer, sindrome de Down, Sida...No estaría de más, que de vez en cuando, nos metíesemos 1 semana, en la vida de estos pacientes y sus familias. Nos daríamos cuenta de todo lo que tenemos, y de lo poco que lo valoramos.
Pero hoy hay una buena noticia. Quizá la simple vitamina B, le de un respiro a los enfermos de Alzheimer. Esperemos que ásí sea.
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/dosis-masivas-de-vitamina-b-podrian-controlar-alzheimer_7899899-1
viernes, 10 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece una excelente noticia, ya que el Alzheimer aun sin ser una enfermedad dolorosa físicamente, es muy duro olvidar todos tus recuerdos y a tus seres queridos.
ResponderEliminarHay una cosa que me llama poderosamente la atención, resulta que el causante del beneficio conseguido en los estudios contra el Alzheimer es la vitamina B, vitamina que se encuentra sobre todo en la carne. Conclusión, que ni vegetarianos ni leches, hay que comer de todo, variado y de calidad, esa es la realidad.
Por cierto hablando de olvidar, te has olvidado la "i" en la palabra Alzheimer del encabezamiento, jeje.
Mu mal el aikido...Corregida la "i".
ResponderEliminarGracias