Cálcula tu distancia recorrida.

sábado, 16 de octubre de 2010

DE LA MINA AL CIRCO

Ha sido el rescate de los mineros chilenos una alegría para todo el mundo, todas las televisiones y medios de comunicación se han volcado en lo que se supone es una de las noticias del año. Son muy dados los políticos a utilizar cualquier ocasión que se les presente para ganar popularidad o simplemente un puñado de votos. Es a mi modo de ver un poco lo que ha sucedido en Chile; Su presidente y algún ministro se han puesto la bandera al hombro y han encabezado un rescate que sin duda alguna les ha encumbrado en lo mas alto de la popularidad en su país y en todo el mundo.
Es el circo periodístico y sobre todo televisivo el que realza a estos personajes y da una importancia mayor a cosas que son simplemente lógicas. Esta claro que es un gran rescate, es obvio que a todo nos alegra, es también el encierro bajo tierra mas largo de la historia con final feliz, pero señores míos, han sido mas de dos meses para hacer un triste agujero y meter lo que han denominado como “capsula” que no era ni mas ni menos que una pequeña cabina de chapa con una sencilla puerta que bajaba y subía tirada por una polea, una triste polea que se invento allá por el 3500 a.c. Osea que alegría por el rescate si, pero que no nos vendan orgullo nacional ni tecnología punta por hacer un triste agujero y sacar a los mineros con una polea, ni que salga su presidente diciendo que son o dejan de ser. Sera mejor, creo yo, asegurarse de que en el futuro no vuelva a suceder, aumentando la seguridad en las minas para que no haya que rescatar a nadie, claro que si no hay rescate, no hay tele y si no hay tele adiós popularidad, ese es el circo de la televisión, cada uno que saque sus conclusiones.

1 comentario:

  1. ¿Y todos lo días que ha aparecido Chile en la tele?. De estar casi olvidados, a salir todos los días.

    ResponderEliminar

Puedes decir lo que quieras siempre y cuándo no sea de manera oscena. Debes de ser educado y respetuoso. Recuerda que tu libertad acaba dónde empieza la del vecino.