
Pues si señores, el desplome de hoy ya estaba ayer cantado al cierre. Luego que si las noticias, que si los resultados, que si bla bla bla...
Mi manera actual de analizar los mercados es con la técnica de Volume Spread Análysis. Algo así en español como Análisis del volumen y el rango de los precios. Poco a poco explicaré esta técnica tan antigua, pero tan efectiva.
Fijaros en los cuadritos rosas. Los de hace unos días (a la izquierda). Cada vela de precio que va hacía abajo, aumenta el volumen (barras iferiores) indicándonos que todo lo que entra de volumen son ventas. Por eso las velas tienen amplio rango y cierran en su mínimo.
Ahora fíjate en las dos líneas divergentes. El volumen aumenta, el precio va cayendo. Esto fue la sesión de ayer, hasta que cierra en la flecha. ¿No ven el volumen como aumenta, y cómo todas las barras pegan bajón y van cerrando en sus mínimos?. El "dinero inteligente" cargó de ventas ayer el mercado. Luego llega hoy el Santander, da unos buenos resultados, y sin embargo todo se va al garete. Señores, la decisión ya estaba tomada, las noticias no han hecho más que prender la mecha.
¿Y qué va a pasar mañana ó próximos días?. Pues bien, como todo el mundo vaticina, pues por qué no yo...Más caídas. El patrón es el mismo, por eso le he marcado con rectángulo rosa, al igual que el previo. Pero ojo, los "listos" de siempre aprovecharán las ofertas del mercado para comprar, aunque aún no hay símbolos de ello.
Otra cosa, el gráfico es del futuro del Ibex, no es lo mismo que el contado. Siempre varían en puntos, pero el dibujo del gráfico es exactamente el mismo.
Buen trading.
Saludos,
y que es lo que no sigue hacia abajo en estos delicados momentos compañeros...
ResponderEliminarEl ibex, la construcción, la automoción, las PYMES, etc.... -tenemos tanta mierda que no sabemos cuanta- (L. Abadia)