Cálcula tu distancia recorrida.

sábado, 27 de noviembre de 2010

HARTO DE TANTO LISTILLO

No quería hablar de política en mi blog, pero es que ya estoy hasta los mismísimos de oír tonterías y más tonterías hacía la persona del presidente del gobierno, del máximo mandatario en nuestro país.
Llego al trabajo y “Zapatero es el culpable”. Voy al gimnasio “el cabrón del Zapatero”. Vas al bar “haber si quitan a este hijo puta”. El otro día dándome láser en mis hernias, el médico diciéndome que “este Mr. Been nos va hundir España”. ¡Ya está bien hombre, ya está bien!.
Incluso a compañeros y amigos declarados socialistas toda su vida, se meten con este hombre. Ya se nos está olvidando el cheque bebé, las subidas de pensiones, el mejor tratamiento fiscal, todo el dialogo que ha mantenido siempre incluso con quién más le insultaba, el dejar al terrorismo más tocado que nunca…En fin, siempre nos acordamos de lo malo.
Zapatero tiene la culpa de la crisis mundial. ¡¡Basta narices!!.
Pues a todos esos que dicen que fuera Zapatero, yo les voy a decir mi punto de vista, y yo no tengo ni idea de política, ni es un tema que me entusiasme. Pero de lo que si que entiendo es de economía, y de hacer esfuerzos para conseguir las cosas.
La crisis se originó en EEUU, y se extendió como la pólvora por todo el planeta. Cuando Wall Street estornuda, el resto del mundo se constipa. ¿O ese dicho no lo habéis escuchado nunca, licenciados vidrieras?. Ya sabéis lo que la produjo, no la voy a explicar yo aquí ahora, en un blog que tiene cuatro visitas a la semana.
La crisis, que se diseño allí, nos venía que ni anillo al dedo a nuestro país. Si, España, que la única riqueza que tenía (y tiene) era el turismo y la especulación inmobiliaria. Ese fue el cáncer allí, y esa fue nuestra lapidación aquí. Es como apagar un fuego con gasolina.
Pero nosotros, españolitos que creíamos que éramos los “number one” en Europa, con nuestra chulería y nuestro pasotismo, pensábamos que esto era una bobada.
Y seguimos pensando que no hay que hacer nada. Esto es lo cojonudo. Que esto se arregla porque si, que se va a rreglar solo. Con la que tenemos encima, no queremos ni mover un dedo, ni hacer el más mínimo sacrificio económico, ni hacer nada de nada.
Zapatero sabe que caerá, y aún con esas, ha dicho que nos tiene que meter en números como sea. Eldía que le vi en una entrevista diciendo esto, se le veía en la cara el saberse perdedor, aunque para su conciencia, y para sus hijas, el iba a ser un hombre bueno, porque actuará de buena fe. Y no digo que todo lo esté haciendo perfecto, pero si digo que el tío tiene dos cojones de aguantar este chaparrón, y sobre todo de intentar sacarnos de aquí. ¿Cómo dormirá ese hombre, pensando que todo el peso de la crisis reside en él, y que es él el que debe de sacarnos de esta mierda?. Él país iba bien, nadie se quejaba. Teníamos un bien estar social envidiable. Y ahora el se ha encontrado con el marrón de su vida. Y ahora, todos le quieren decapitar.
Pero si nos bajan las pensiones, mal. Si nos tocan los derechos, peor. ¿Entonces que hacemos?. Hace poco me he ido a Lisboa de viaje. Llevaba unos meses ahorrando para hacerlo. Pero es que señores, si no ahorro no voy. SI NO HACES NADA, NUNCA PASA NADA.

A ti trabajador (y me incluyo), que tienes la suerte de ingresar un sueldo todos los meses, a ti te pido comprensión, y que entiendas que tienes que colaborar como el que más para sacarnos de esta. A ti pensionista, ya se que es poco lo que os queda cuándo nos jubilamos, pero no hay más remedio. Y tu gracias a nuestro sistema, duermes a pierna suelta, no temes a que tu trabajo se valla al garete, aunque si te preocupa que llegue una día que ya nadie trabaje por ti.
A los autónomos...Aquí tengo que decir que el gobierno les ha dejado de lado. Ellos que tanto trabajo dan. Echad un vistazo a vuestro entorno de amigos, veréis como hay muchos que trabajan en pequeños negocios. A ti autónomo te pido que tengas ingenio para llevar tu negocio con la mejor rentabilidad posible.
En fin, no quiero extenderme más. Estoy harto, muy harto de oír opiniones facistas y sin fundamento. Pero es que, el que es fascista, sabe de lo que habla, lo tiene medio claro; pero todos estos sociatas arrepentidos, no tienen ni idea de lo que es una prima de riesgo, o una emisión de bonos y mucho menos de la que tienen encima, y solo se dedican a cargar contra Zapatero.
¿Pero es que no lo véis?. ¿A caso paises como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra no las están pasando moradas también?. ¿También es culpa de Zapatero?.
Terminaré yendo a lo mío. La bolsa es el reflejo de las economías. Anticipa todo lo que va a suceder, y refleja lo que está sucediendo. Mirad el gráfico de más abajo. Hay dos líneas delimitando el periodo de gobierno de ZP. ¿Qué, os lo explico con manzanas?.

1 comentario:

  1. Trasquisbo lo dicho palabra por palabra, y es que es muy facil subirse al carro cuando todo va bien, pero si hay chaparron nadie se quiere mojar.
    Hay que tirar para adelante sirva esto de ejemplo:
    Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
    Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una
    habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y
    se va a ver las habitaciones.
    El jefe del hotel agarra el billete y sale
    corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

    Éste toma el billete y corre a pagar su deuda
    con el criador de cerdos.

    A su turno éste sale corriendo para pagar lo
    que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

    El dueño del molino toma el billete al vuelo y
    corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que
    no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

    La prostituta con el billete en mano sale para
    el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que
    todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

    En este momento baja el ruso, que acaba de
    echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma
    el billete y se va.

    Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la
    ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

    ResponderEliminar

Puedes decir lo que quieras siempre y cuándo no sea de manera oscena. Debes de ser educado y respetuoso. Recuerda que tu libertad acaba dónde empieza la del vecino.