Se me pone la carne de gallina, cuándo leo alguna noticia sobre los GEO.
Hacía tiempo (por fortuna) que no se escuchaba hablar de ellos. Y es que cuándo les toca intervenir a ellos, la cosa ya está muy muy fea.
Imaginad el momento. Casco urbano de Cartagena (Murcia) en la madrugada. Bandas rivales se lían a tiros. Un tirador de esas bandas, apostado desde una de las plantas de un hospital, tenía una posición inmejorable para realizar su misión, ¡matar!.
La radio ya está diciendo que han reducido al tirador. Que hay un herido grave con impacto de bala en la cabeza, y dos detenidos. Esperemos que el herido sea el tirador de la banda. Y no me extrañaría que lo fuese, porque los GEO apuntan allí dónde saben que vas a caer fulminado, sin darte ni un segundo más apretar más el gatillo.
Intenta pensar como esta gente: En cuestión de minutos, desarrolla un plan casi perfecto, y lo llevas a cabo con una precisión admirable. Y no son máquinas, son hombres como tú y yo.
Recuerdo muy vagamente cuándo era niño, una noticia de los GEO, que entraron a rescatar a un rehén, que se encontraba en un zulo, con sus secuestradores. Aún cuándo volaron la puerta, y el secuestrador sujetaba al rehén apuntándole con un arma, el GEO entre el humo y con el climax del momento, le descerrajó un tiro entre ceja y ceja, dejándolo fulminado. No se confundió de objetivo, no falló en su disparo. “Iken-isatsu” lo llamamos los karatekas a eso, “matar de un solo golpe”.
Impresionante. Debemos estar orgullosos de uno de los cuerpos de élite español, que se codea con otros de la talla de los Marine norteamericanos.
No todo lo hacemos tan mal los españeles, no todo.Ver demostración GEO. Pincha aquí.
jueves, 17 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes decir lo que quieras siempre y cuándo no sea de manera oscena. Debes de ser educado y respetuoso. Recuerda que tu libertad acaba dónde empieza la del vecino.