
¿Que mueve a una joven de 14 años a asesinar a otra de 13 de su misma clase? yo creo que esta pregunta nos la hemos hecho todos esta semana, yo por lo menos si. Y que queréis que os diga, no encuentro una respuesta ante tal aberración. Pienso en mis 14 años, en tantas cosas de esa edad, los juegos, los amigos, los primeros cosquilleos en el corazón, las primeras atracciones sexuales y porque no decirlo, las peleas. Siempre habido peleas, en todos los barrios, en todos los colegios y mas a esa edad que las hormonas están alborotadas; pero no soy capaz de imaginar una de esas peleas con tan trágico final, eran peleas que se saldaban en el mayor de los casos a empujones o con zancadillas, algún tirón de pelo y poco mas y por supuesto, si al caer hacia acto de presencia la sangre la pelea terminaba ahí, incluso el agresor ayudaba al agredido en un acto lógico de humanidad y de civismo, algo que no aprendimos, algo que no nos enseñaron, algo que viene con el ser humano desde el momento de nacer y que es imprescindible en nuestra supervivencia, el respeto a la vida.
Hoy viendo las noticias he entendido que la presunta agresora es Cubana, ante tal aseveración saldrá mucha gente xenófoba asegurando que la nacionalidad de la joven es la causante de los hechos, o si no la causante, si la condición sin ecuánime por la cual esa muchacha ha agredido y matado a la niña española.
Con el dolor en los corazones de mucha gente va a ser fácil llevar el racismo por bandera, cosa que aprovecharan muchos colectivos de ultra derecha para elevar sus ideas alo mas alto.
Yo mismo que suelo huir de tópicos y de racismos injustificados, me siento frustrado y mi condición de padre me hace sentir dolido y por que no decirlo jodido, y me planteo si la educación en estos países será igual que aquí, si también jugaran y sentirán igual que nosotros, siendo como son en muchos casos países menos desarrollados. No se si será un problema cultural, de educación o de pura supervivencia o por lo contrario nada tiene que ver con el lugar de nacimiento de cada uno, solo se que hay una niña muerta una presunta agresora, niña también, que siendo de donde sea, si es verdad que ella lo hizo, para mi lo que no es, es persona, ni humana, ni siquiera animal.
Pero aunque sintáis dolor por lo sucedido NO alegréis los oídos de los xenófobos y racistas.
Quizá toda la cantidad de información que vamos recibiendo en el día a día de asesinatos y agresiones, los videojuegos modernos, y toda la mierda quenos va llegando, se nos va incrustando en el subscosciente, convirtiéndonos en sers despreciables al lado de los animales.
ResponderEliminar